martes, 20 de mayo de 2008

El fotolog

Como tenía ganas de participar en el blog, y aprovechando que tocamos el tema de las nuevas tecnologías, se me ocurrió la idea de redactar un texto sobre mi opinión acerca del fotolog y como influye en una gran parte de nosotros, los adolescentes.
Uno puede tener un lugar en la web donde colgar sus fotos, es totalmente normal, de hecho, en su momento lo tuve y lo use, pero siempre procurando que no se vuelva un “vicio”. Al margen de esto, muchas de estas personas (la gran mayoría), llamados “flogers”, viven una vida de fantasía, en la que piensan que porque una persona lo agregó a los favoritos (“effear” en su léxico), es su amigo, aunque no lo conozca, y nunca hayan compartido algo. Desde mi punto de vista la amistad pasa por algo mucho más profundo que un fotolog, o que una lista de favoritos. Estoy seguro que si uno está pasando por un mal momento ninguno de sus supuestos “amigos” se va a preocupar por él. De hecho algunos de ellos ni siquiera conocen el nombre de la otra persona, y la llaman por el nombre de su fotolog.
La mayoría de ellos a su vez, pierden su personalidad al vestirse todos iguales, con el mismo corte de pelo, y hasta utilizan las mismas poses para sacarse fotos. Y si esto no es suficiente, hay otros que hasta pagan (en dólares obviamente) para poder subir más fotos y obtener más comentarios.
Además, muchos (inconscientemente o no), dan a conocer datos de su intimidad que pueden llegar a personas que uno ni siquiera conoce, como paso en el video de “Pensá antes de postear”
Uno no busca con esto criticar, ni mucho menos discriminar, pero me parece que el país no está en una situación ideal como para que su futuro (nosotros), esté mas pendiente de cuantas firmas obtuvo en 2 horas, que de cuanto está el litro de nafta, o si el mes que viene va a poder tener un plato de carne en su mesa.
Espero no haber ofendido a nadie, y está de más decir que espero que alguien discierna de mi opinión, ya que esto es un blog de debate y cada uno tiene derecho a expresar lo que sienta.
Un abrazo para todos.

Matías Mainente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es qe me interesa mucho el tema qe mi amigo mainen subio, y como es costumbre, nuestras opiniones son muy distintas. creo yo qe las cosas no son tan asi como las decis, para empezar ...

no voy a negar qe yo soy una persona vicio dl flog, qe estoy acostumbrado a llegar a mi casa e ir a postear, pero jamas me acerco al hecho de ser flogger, ya qe no me cabe esa onda qe tienen, iy no creo qe el hecho de esta nueva moda este extrictamente ligada a ser GOLD, tener o no tener fotolog ... solo son nuevas costumbres de vestir, qe en unos 5 o 6 meses cambiaran, como todas las modas ... no creo qe los qe se hacen llamar floggers, crean que por tener una persona entre sus favoritos esa persona sea su amigo! ...

y la verdad, creo qe el fotolog es una buena forma de conocer a nueva gente, pooor ejemplo, vayamos a un caso: justamente a tu novia mainen, la conoci por fotologs, digamos qe no tenia el mail! y aunqe la veia algunas veces en fiestas tuyas o de flor, pude empezar a llevarme bien debido al flog, firma qe va firma qe viene, ... i comenzar una amistad.

sinceramente, considero unos verdaderos pelotudos los qe tienen entre sus "Favoritos/Amigos" a gente qe nunca conocieron ni nadaaa, pero como toda funcion de Internet, se le puede encontrar lo bueno y lo malo, como con agos, me paso con otras personas qe pegue onda gracias al flog, de hecho ... mi mejor amiga! la conoci gracias al flog, es deeecir ... la conocia hacia muchisimos años, pero nunca habiamos hablado, un dia ella subio una foto deseandole un muy feliz cumpleaños a su papa, aca te dejo el link, tal vez te interese ver las cosas qe le habia puesto al papa
http://www.fotolog.com/fiore_dvt/15007625

la cuestion es qe me llego mucho lo qe le habia escrito al papa y ese dia le firme el fotolog, aca te dejo la firma

santy253 dijo en 4/10/06 21:27 …

fiore...la verdad q sabes q no nos conocemos mucho...pero me re pego lo de la firma...me quede pensando toco de tiempo.... ojala q algun dia nos llevemos bien y puedas confiar en mi...para escuchart...escribo y todavia pienso toko....

sin muchas palabras....pasaba para decirt q algun dia..vas a ver q voy a estar para escuchart...algun dia...


me voy
santy


desp de ese dia, ella me firmo, i firma qe va, firma qe viene ... hizo qe empezaramos a hablar por msn, i hoy en dia ella es mi mejor amiga! ... y la verdad es qe el fotolog tuvo mucho qe ver en esto,

a qe me qiero referir con esto, ... como te decia antes, como todas las funciones qe tiene internet, uno puede usarlas para bien o para mal, y mas alla qe me encante postear i firmar fotologs, lo intento utilizar para bien, siempre y cuando no se considere en una estupidez, de qerer ser el qe mas firmas tiene, usar chupines, i remeras en scoten V ...

espero qe sepas entender mi postura, de creer qe el fotolog permite limar asperezas con tus amigos y de crear amistades con personas qe conocias pero no hablabas.

chau
santy

pd: dejo mi nombre i mi flog jajaja!

Anónimo dijo...

Aii puede ser un gran debate el fotologg..
tiene sus pro ii contras como muchas cosas..
Es "divertido" ((para ponerle algun nombree)) subir fotos..ii tener un lugar en la web donde aacerlo yo no digo qe sea guau ya qe creo qe aii cosas mejores..ii qe por ejemplo los space del msn son mas "privados" qe el flog..pero we..
Tiene sus contras pk esto de estar pendiente de cuantas firmas tengo?¿efes etcc..genera qe no estes pendientes de muchas otras cosas..como por ejemplo el colegio..vi casos de "floguers" qe repitieron por la obsecion al fotolog..ii qe en los comentarios de la foto qe subieron el dia qe se enteraron qe reepitieron ellos mismo admitian qe el flog habia sido la causa..
Es vdd qe como dice Santii conoces gente atravez del flog..a mi me pasoo tmb de conocer gente con la qe capz me hablaba pero poco, mejor ii mas por el flog..dps tmb el msn..
ii..lo de la moda..?¿..ii wenoo..es el mundo globalizado donde nos toco vivir..todos se visten iguales en todo el mundoo..onda pk no creo qe solo sea en Argentina donde haya gente qe se vista con chupines de colores, remeras escote en V ii con los peinaditos de los floguers..
Pero a su vez..ii esto es en defensa de los floguers..no pk seean unos obsesivos con el flog ii se vistan todos iguales.con mismo corte..misma ropa, mismo peinadoo ii se saqen mismas fotos aii qe ser violentos con ellos ((como paso en una de las reuniones del Abasto)) qe un par de "negros" ((ii no es qe discrminene pero asii lo decian todos)) fueron a pegarles ..la causa?¿..ninguna!!..nada mas qe el usa chupin celeste ii el otro una remera de pibes chorros..osea creo qe por ser como son no aii qe pegarlees..osea cada uno debe respetar el estilo del otro ii si ellos eligieron vivir asii..ii we..dejarloss..es su vidaa..
[b]NO A LA VIOLENCIAA!![/b]

wenoo..creo qe no tengo mas qe decirr..ii qe no soi parte de este grupo adicto al flog ((si bien tengo)) creo qe hoy en dia hay cosas mas importantes en las qe nos tenemos qe preocupar ii no en cuantas firmas tengoo..vieron?¿

wenoo sin mas qe decirr..
me fuiii..

AH!!..matii lindo lo qe subistee..=),..muii sensato de tu partee..=)

besotess!!..=)



*-Caarch..

Anónimo dijo...

Ni ganas de leer el coment de car y la otra mitad de el de santy xD
para mainen: en muchas cosas no coincido con vos... en el 90% xD
pero buen, es un debate de opinion, asi que cada uno expresa lo que PIENSA.. no lo que siente, como pusiste xD...
"...pero como toda funcion de Internet, se le puede encontrar lo bueno y lo malo,..." Esta frase no sólo se adapta a internet, sino que es la frase perfecta para la tecnología. Gracias santy.. ;)
Pablo