domingo, 11 de abril de 2021

TP 1: Dimensión Cognoscitiva

Trabajo Práctico 

de investigación, profundización, análisis y reflexión

 

DIMENSIÓN COGNOSCITIVA

 

Temas: Atención / Memoria / Imaginación / Sensación / Percepción

 

El trabajo es grupal (de 4 a 6 integrantes). Se informarán los miembros del grupo comentando todos y cada uno en su “tarea” antes del 20/04.

Deberá tener una introducción que presente los temas a estudiar; se desarrollará todo lo solicitado; se realizará una conclusión y finalmente tendrá un índice y la bibliografía.

Se deberá respetar el siguiente aparato crítico formal: hoja A4; fuente Times New Roman; título principal en 16 pts; subtítulos en 14 pts; texto en 12 pts para el cuerpo del trabajo y 10 pts para las notas. Siempre se dejará constancia de la idea prestada por determinado autor en nota al pie de página. No se aceptará el trabajo que reproduzca textualmente la bibliografía trabajada (a excepción de las citas necesarias y debidamente aclaradas) o alguna página de internet (en ambos casos la calificación será 1 (uno)). El trabajo es una obra de los alumnos y no un conjunto de párrafos recortados y pegados caprichosamente. Se valorará la creatividad y profundización. Pueden incorporarse gráficos, anexar videos, realizar entrevistas, o todo lo que se considere un valioso aporte.

 

De cada tema se solicitará lo siguiente:

1) Concepto. Definiciones. Nociones. Aproximaciones. Clasificaciones. (máx. 750 palabras)

2) Ejemplos de la vida cotidiana (si es personal, mejor). (máx. 300 palabras)

3) Relacionar con una obra artística (pintura, cuento, novela, poema, canción, película, obra de teatro, etc.). Vincular, explicar y desarrollar. (máx. 300 palabras)

 

Se tendrá en cuenta, al momento de evaluar, el contenido, los aportes bibliográficos, la complejidad de los análisis y las reflexiones, el diseño, la prolijidad, la redacción y la ortografía del trabajo escrito.

 

Podrán realizarse consultas en todo momento por los medios institucionales habilitados.

Fecha límite de entrega: A definir. (Deberán entregar todas y todos los alumnos en su sección de tarea, utilizando el mismo archivo que todo el grupo).

No hay comentarios: