La evaluación será
formativa (proceso) y sumativa (resultado), favoreciendo y promoviendo la
autoevalución y la co-evaluación, teniendo en cuenta los criterios entregados a
principio de año.
En las producciones individuales y/o grupales...
Se tendrá en cuenta la presentación dentro de los
plazos previstos.
Se evaluará, además de los contenidos, la
presentación, redacción y ortografía.
Deberá citarse todo material que no haya sido
elaborado por el alumno.
Podrá evaluarse sobre los últimos temas vistos en
cada clase.
Y, además, se valorará...
La participación en los espacios de aprendizaje
(presenciales y virtuales)
La presentación del material solicitado (textos,
apuntes, etc.).
La colaboración para crear y mantener un ambiente
de trabajo, estudio y sana convivencia.
La presentación de “la carpeta” (*) en tiempo y
forma, en caso de ser solicitada.
El respeto ante las diferencias (ideas,
pensamientos, creencias, personalidades, etc.)
El respeto por los temas tratados en la asignatura.
La valoración del trabajo y la integración grupal.
La manifestación de visión y opinión crítica
personal y fundamentada.
La capacidad para interrogar e interrogarse.
La creatividad y entusiasmo ante las temáticas
planteadas.
La riqueza en la expresión y comunicación tanto de
lo aprendido como de sus aportes personales.
La adquisición de
las habilidades esperadas en el perfil del egresado según el Diseño Curricular
de la Ciudad de Buenos Aires.
* La "Carpeta
de Registro, Reflexión Crítica y Fundamentación" será obligatoria para
cada una/o de las/os alumnas/os. Muchas veces durante el año estaremos viendo
producciones multimedia (series, documentales, entrevistas, videos educativos,
del docente, etc.) en clase (presencial y, principalmente, virtual). Cada
alumna/o deberá tomar nota de las ideas, las frases, que más les gusten,
impacten, los interpelen, provoquen, que los inviten a pensar. También
permitirá llevar un registro de todos los temas que vayamos trabajando durante
el año. Y, con ese punteo, con esos apuntes, a partir de ese registro, elaborar
un (breve) artículo de opinión fundamentado. Todo eso será insumo para
producciones grupales, colaborativas, a la vez que servirá de instrumento de
evaluación en sí que dé cuenta del proceso de aprendizaje.
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